El divorcio y la nulidad matrimonial llega a la Iglesia

Mundo

Papa Francisco y sus cambios en la Iglesia
En apenas 2 años y medio de pontificado el Papa Francisco ha sacudido los cimientos del Vaticano cambiando normas inamobibles durante siglo.

Afrontó desde el primer momento los temas más espinozos de la iglesia. Ha abanderado la tolerancia cero para la pederastria, ha decidido el perdón del aborto y el fin de la excomunión para los divorciados. Ahora le toca el turno a la nulidad matrimonial por la Iglesia.

Reforma por decreto el proceso de divorcio y lo impone en todos los procesos y en todas las diócesis de forma inmediata a partir del 08 de Diciembre. Aunque defiende el vínculo indisoluble de la unión acude a la llamada de quienes no lo consiguen y hace que la Iglesia actúe más como madre misericordiosa que como un juez implacable.

Nulidad matrimonial o divorcio aprobado por la Iglesia

Simplifica las gestiones de un proceso que él mismo define como largo, pesado, caro y en algunos casos corrupto. Desde hoy el proceso estará a cargo directo del obispo, los solicitantes solo pasarán por un juez en vez de varios tribunales como era hasta ahora, solo necesitará una sentencia, el costo del proceso que rondaba los 1000 usd variando en casa diócesis pasará a ser gratuito y el tiempo para obtener se recortará a menos de los 2 años.

Así Francisco vuelve a asombrar con sus decisiones aplicando un cambio profundo en la Iglesia. ¿Seremos nosotros capaces de cambiar también?¿Si las normas cambia sabes que es lo que define a un buen cristiano? Quizá justamente eso que nos cuesta tanto aplicar con los demás en nuestras vida diaria.
 

  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.