En 1997 una isla de basura fue descubierta en el Pacífico, sus dimensiones duplica el tamaño de Texas ocupando alrededor de 1,4 millones de kilómetros cuadrados. Al parecer el Atlántico no se queda atrás dado que en 2010 un grupo de científicos halló otra inmensa isla de basura flotante en el Océano Atlántico. No se ha precisado sus dimensiones exactas pero al parecer tiene un tamaño considerable. Esta nueva isla esta constituida en su mayoría de plástico.
Se piensa que puede existir 4 islas más de dimensiones descomunales.
La Isla tóxica del Pacífico esta formada por 100 millones de toneladas de basura que proceden de Norteamérica y de Asia. Ese monstruo esta compuesta por desperdicios cotidianos: cepillos de dientes, bombillas, tapas de botellas, redes de pesca, plástico y variedad de objetos procedentes de las alcantarillas.
Los residuos son absorbidos por los peces que se envenenan y transmiten las toxinas a quienes los consumen.
Existen varias organizaciones que luchan para mantener nuestros Océanos limpios pero adicional a su labor, es más importante la labor de cada uno de nosotros para evitar que nuestros Océanos se contaminen y que nosotros nos contaminemos a través de los alimentos que provienen del mismo mar.
0 comentarios