Aunque Ecuador diga que sí, Reino Unido no variará su postura frente al caso Julian Assange

Mundo
A pesar de la presión por parte de Reino Unido, Ecuador se ha pronunciado  hoy sobre el caso de Julian Assange, quien lleva desde junio refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres y ha decidido garantizarle el asilo diplomático.
Previa a estas declaraciones Reino Unido ya había dejado bastante clara su postura a través de un portavoz de la Foreing Office, aunque el Gobierno de Rafael Correa diga que sí, eso «no variará en absoluto» la postura británica. Posterior al anuncio de la concesión de asilo efectuada por el Ministro de Exteriores Ricardo Patiño, la Foreing Office a declarado que «hará cumplir por todos los medios necesarios su „obligación legal“ de extraditar a Suecia al fundador de Wikileaks.
Se sabe de antemano que Reino Unido no otorgará el salvoconducto necesario para que Assange abandone el país y a dado un paso más comunicando oficialmente a Ecuador de la posibilidad de asaltar la sede diplomática en Londres si no se enetrega a Julian Assange. Esta acción se podría llevar a cabo amparandose en una Ley sobre instalaciones diplomáticas de 1987. Saltandose así la normativa diplomática que da a las embajadas inmunidad saltandose así el Convenio de Viena y la Carta de las Naciones Unidas. tratados internacionales que pesan más que cualquier ley local.



Declaraciones de Ricardo Patiño



Opinión Personal:
Y pensar que toda esta movida se ha montado por Anna Ardin, que ofrecio su casa voluntariamente para que Assange se quedara en su casa durante un seminario en Estocolmo y hasta le preparo una fiesta en su honor y por su amiga Sofia Wilén que se esforzó por llamar la atención de Assange durante dicho seminario.....
Mentiras y celos, la historia de Assange y 2 mujeres 
  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

1 comentario

Comentario borrado
Para escribir comentarios debes registrarte.