Apagón de Wikipedia en contra de la Ley SOPA: "Imagina un Mundo sin conocimiento libre"

Mundo

Wikipedia en contra de la Ley SOPA


Carta abierta de la Directora Ejecutiva de la Fundación Wikimedia
El apagón de Wikipedia en inglés fue una interrupción voluntaria por 24 horas de la edición de la enciclopedia en inglés, que tuvo lugar el miércoles 18 de enero de 2012, como rechazo a la ley SOPA.

En la carta de Sue Gardner puede leerse:


Para: Lectores de la Wikipedia en Inglés y la Comunidad

De: Sue Gardner, Directora Ejecutiva de la Fundación Wikimedia


Fecha: 16 de enero de 2012


El día de hoy, la comunidad de Wikipedia anunció su decisión de llevar a cabo un apagón de la Wikipedia en inglés, por espacio de 24 horas, y en todo el mundo, comenzando a las 05:00 UTC del día miércoles 18 de enero (puedes leer la declaración pública aquí). El apagón surge como protesta contra la propuesta de legislación en Estados Unidos por los proyectos de ley llamados Stop Online Piracy Act (SOPA) presentada ante la Cámara de Representantes, y por el proyecto de ley PROTECT IP Act (PIPA) actualmente en el Senado, las cuales, de aprobarse, podrían causar un daño grave a la Internet libre y abierta, incluida Wikipedia.


Esta será la primera vez que la Wikipedia en inglés participe en una protesta de esta naturaleza, y no fue una decisión tomada a la ligera. Así ha sido descrita por tres administradores de Wikipedia, quienes facilitaron el intercambio formal con la comunidad.


Espero que este miércoles 18 de enero estés de acuerdo con nosotros, y que hagas lo que esté a tu alcance para que tu voz sea escuchada.


Sue Gardner,
Directora Ejecutiva, Fundación Wikimedia7


¡Haz que tu voz se escuche!

Lee todos los detalles en: wikipedia.org
También puede interesarte: 
Lista de Empresas que apoyan la Ley SOPA
  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.